lunes, 24 de noviembre de 2008

Una pequeña reflexión


Un profesor de Filosofía entró en su clase con una bolsa llena de objetos y un par de tazas de café. Lo colocó todo cuidadosamente sobre la mesa y espero a que se hiciera el silencio. De la bolsa sacó un tarro grande de cristal vacío y unas pelotas de golf que las fue introduciendo en el tarro hasta que éste se llenó. El profesor preguntó a los estudiantes si el tarro estaba lleno, y obviamente respondieron que sí. El profesor, entonces, saco de la bolsa un tarro de canicas y la vació en el bote de cristal llenando los huecos que había entre las pelotas de golf. Repitió la pregunta anterior y los alumnos más convencidos que antes respondieron que ahora si que estaba lleno.En ese momento el profesor sacó un bote de arena que fue derramada en el interior del bote de cristal rellenando todos los huecos visibles. Esta vez todos los alumnos respondieron un unánime sí cuando el profesor formuló la pregunta. Entonces vertió las dos tazas de café mientras los alumnos reían. Cuando se calmó la clase, explicó:

Deben de entender que este frasco representa la vida:Las pelotas de golf son las cosas importantes (familia, amigos, el amor, las cosas que te apasionan, sueños..)Las canicas son las otras cosas que importan (trabajo, coche, casa..)La arena es todo lo demás, las pequeñas cosas.Si ponemos la arena primero, nos quedaremos sin espacio para las canicas y las pelotas de golf.
Nuestra vida es igual, si prestamos demasiada atención a las cosas pequeñas no podemos cuidar de las cosas verdaderamente importantes. Establezcan prioridades, ocúpense de las pelotas de golf y de las canicas, el resto es sólo arena...
Cuando terminó, un alumno pregunto que representaba la taza de café. A lo que el profesor contestó riéndose:'¡Me ha gustado esa pregunta! Simplemente es para demostrarles que por muy ocupada que puedan parecer sus vidas siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo.La clase aplaudió.

No hay comentarios: