viernes, 29 de mayo de 2009

Somos la primera generación que puede acabar con la pobreza


Los Objetivos de Desarrollo del Milenio, suscritos en el año 2000 en el marco de la Cumbre del Milenio por 189 jefes de Estado y de Gobierno, representan el mayor compromiso político en el terreno de la lucha contra la pobreza.
Con los ODM, tanto los países ricos como los pobres reconocen, por primera vez, que comparten la responsabilidad de poner fin a la pobreza y sus causas fundamentales.
Además los ODM representan una hoja de ruta viable para hacer frente a las desigualdades y las injusticias en el mundo. Para medir su progreso, cada Objetivo cuenta con una serie de metas e indicadores y un plazo para su cumplimiento.
La adopción de las medidas necesarias para alcanzar los ODM es simplemente una cuestión de voluntad política.


¿Cúales son los OBJETIVOS?


¿Por qué AHORA?


Hemos superado la mitad del plazo de 15 años fijado por la Comunidad Internacional para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Y a pesar de que en los últimos 7 años se han dado ciertos avances, de no corregirse ciertas tendencias actuales, el cumplimiento de los ODM es todavía incierto.
Todavía, 1400 millones de personas siguen luchando por sobrevivir con menos de un dólar al día.
Otras tendencias sin embargo invitan a un cierto optimismo: durante la década pasada, más de 200 millones de personas escaparon de la pobreza extrema; y hoy van más niños al colegio que en toda la historia de la humanidad. Estos avances demuestran que los ODM son alcanzables, siempre y cuando exista voluntad política para ello.
Por ello, es más urgente que nunca exigir a nuestros Gobiernos el cumplimiento de las promesas que se hicieron para lograr los ODM y poner fin a la pobreza extrema en el mundo.

¿Por qué YO?


Los Objetivos de Desarrollo del Milenio son responsabilidad de todos y no se alcanzarán a menos que exijamos a nuestros representantes políticos que cumplan con sus compromisos.
El Objetivo número 8 propone una Alianza Global para el desarrollo en la que los países desarrollados, como España, se comprometen a aportar más y mejor ayuda al desarrollo, a aliviar la deuda externa de los países más pobres y establecer unas reglas de comercio más justas que permitan a los países más pobres avanzar por sí mismos.Sin excusas. Únete a la Campaña del Milenio y a cientos de personas en todo el mundo que exigen a sus Gobiernos que cumplan con sus promesas de alcanzar los ODM antes de 2015

No hay comentarios: